Información general

Alcaldesa Pedánea: Andrea Cristina Palmar (CIUDADANOS) MAYO 2022

Saludo a todos y cada uno de los vecinos y de las vecinas de Hiniestra y de nuestro Municipio.

Un ejercicio democrático para cumplir la voluntad de la mayoría de las personas que vivimos en este pueblo ha hecho que hoy sea la Alcaldesa de Hiniestra.

En nuestro pueblo; el pueblo de todas y de todos. Quisiera agradecer la confianza que el pueblo deposita en mí para presidir a partir de ahora esta Junta Vecinal.

También quiero agradecer a mi predecesor, don Antonio Bravo Cuesta, el trabajo realizado en últimos años. Entiendo la responsabilidad que ha tenido es grande y que debe ser reconocida por todos.

Ahora, la voluntad del pueblo es otra y me responsabilizo a partir de este momento a trabajar con todos los vecinos; vengo a escuchar; vengo a ofrecer mis manos a quien las necesite.

Entiendo que la tarea que llevamos a cabo en un pueblo pequeño se aleja, o debe alejarse, de siglas políticas y sólo debe centrarse en mejorar nuestros servicios, nuestros espacios públicos y hacer mejor la vida de las personas.

La vocación de gobernar, por pequeño que sea el pueblo, es servir a la ciudadanía. Esa es mi manera de ver las cosas; así las siento y así quiero que sean a partir de ahora. Trabajaré para que la convivencia entre todos los vecinos y vecinas de Hiniestra sea buena. Tenemos que pensar en positivo, trabajar con la seña de identidad de la convivencia como objetivo fundamental

Y ahora me gustaría proponer algunas de las intervenciones que sería interesante abordar:

  • Vallado de la antigua fuente y del lavadero ya que suponen un peligro especialmente para los niños.
  • Colocar dos luminarias.
  • Limpieza del pueblo, tanto de las zonas privadas como de las de dominio público como escombros, suciedad, etc...
  • Instalar un pequeño parque infantil con una fuente de agua potable.
  • Asfaltado de las calles que aún no faltan.

Todas estas propuestas, y otras que vayan surgiendo ya sean a iniciativa de esta Junta Vecinal o de particulares, se podrían ir abordando en función de los recursos económicos de que dispongamos.

El fin último es que todos convivamos en paz y que aumente la población, especialmente jóvenes y niñas y niños. Ellos y ellas son el futuro de nuestro pueblo. Quiero trabajar sin pausa por la gente y por crear una sociedad y un pueblo mejor.