Barrios de Colina

Usted está aquí

Reunión Congregación San Juan de Ortega

Reunión Congregación San Juan de Ortega
16-05-2010
16 May 2010

El domingo 16 de mayo se reunirá un año mas los 30 miembros de la Congregación de San Juan de Ortega a las 5 de la tarde en el salón del refugio de peregrinos.

Durante la reunión tratarán la organización de la Romería del día 2 y 5 de junio asignado el orden de colocación, nombrando a los encargados de ser arregladores y alumbrado entre otros.

Igualmente el presidente de la Congregación y Alcalde de San Juan de Ortega instará a todos los miembros a formalizar formalmente la Congregación dándola forma jurídica. La propuesta consistirá en darse de alta como asociación en el registro de asociaciones. Con este fin se pretende poder optar a ayudas institucionales las cuales ayuden a financiar la organización de la Romería. 

Entre otras propuestas también se animará a la creación de un mercado tradicional con el fin de ir eliminando la imagen desarreglada de puestos de mercadillo y dotando la romería de un mercado tradicional y rural con el fomento de productos de la zona. Durante el primer año todos los artesanos y fabricantes de productos, que pertenezcan a los pueblos que forman la congregación dispondrán, previa solicitud, de espacio preferente y gratuito para la instalación y venta de sus productos durante el sábado 5 de junio.

Scroll top