El viernes 11 de febrero se incorporó como miembro de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) el Ayuntamiento de Barrios de Colina. Esta Asociación es una entidad sin ánimo de lucro integrada por municipios del Camino Francés que asume las competencias y el protagonismo que nos corresponde para contribuir a la gestión del Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Barrios de Colina se une a esta asociación con el objetivo de defender, promover y divulgar las actuaciones referentes al Camino de Santiago a su paso por el Municipio y muy especialmente a su paso por el pueblo de San Juan de Ortega.

El Municipio de Barrios de Colina ya estuvo presente en los inicios de la Asociación cuando se reunión en Burgos para celebrar su Asamblea Constitutiva el 10 de noviembre 2015 y posteriormente en la I Asamblea General en León el 26 de febrero de 2016 no pudo aprobar la cuota que en esa época consideraba fuera de sus posibilidades.

En esta ocasión el Ayuntamiento en el Pleno de fecha 19 de enero de 2022 acordó aprobar los Estatutos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

La adhesión a la AMCS tendrá lugar en su VI Asamblea General que se celebrará el 11 de febrero a las 12:00 en el Monasterio de San Juan de la ciudad de Burgos.

Mas información sobre la AMSC  https://www.amcsantiago.com/